Páginas

viernes, mayo 04, 2012

Castillos en el aire




Quiso volar, igual que las gaviotas,
libre en el aire, por el aire libre.
Y los demás dijeron: pobre idiota,
no sabe que volar, es imposible
Alberto Cortés



La alegría del sol,
con sus tardes largas
se mudo,
para dentro de 9 meses.

Las hojas se tiñeron del color de tus ojos,
el viento las saca de las manos de los árboles,
para acurrucar el aire.
desde el cielo de mi pueblo
penden
pequeñas
columnas de humo,
las cuales terminan en los techos de las casas,
de mi casa.

En las calles
me han sorprendido,
con un ladrillo en la mano,
un ladrido en la boca
y los pies descalzos,
Me sorprendieron
construyendo con palabras
poesía,
un señor
de pelo cano,
frente amplia,
me recrimina
señala venir del olimpo,
yo soy el albañil
De mi propio castillo,
de mis propias ideas
Claro, eso sí
que de  un castillo en el aire

No hay comentarios: