Páginas

viernes, mayo 04, 2012

Arritmia



Alteración del ritmo cardiaco fisiológico (60-100 latidos por minuto rítmicos y regulares),
marcado por el nodo sinoauricular (véase Corazón), que transmite los impulsos eléctricos por distintas
vías internodales al nódulo auriculoventricular, de donde sale el llamado fascículo o haz de His que se
divide en los haces ventriculares derecho e izquierdo



El latido,
de un corazón solitario
se hace tibio
se hace amargo.

Si es de noche
y tu te has ido
me siento pobre
me siento hundido.

Si de tu alma
sale un lamento
me hago solo
me hago niño.


Cuanto lamento
estar perdido
Es de tus Ojos
es tu olvido.

tañir tus parpados
devolvía la vida
a este mustio helecho,
la sabia elemental

dejaste beber de tu labios,
y el aroma de ciruelas
adormeció mi llanto.

O como recuerdo
el verde del mar
que se disfraza en tus ojos,
la agonía de un crisantemo,
en medio de la lluvia otoñal,
el rostro noble del pan,
manos de ceda.

Lagrima de hierro,
labios de pétalos de rosa,
gata humana.

Siento como mi sangre
se seca,
mi corazón se marchita,
mis ojos se derriten,
pero mi mente saborea
el dulce néctar
de tu ultimo beso.






No hay comentarios: