Páginas

sábado, mayo 05, 2012

Avalancha celestial



Yo lo lamento,
el cielo se me vino encima,
en esta avalancha de estrellas
busco refugio,
en medio de un bosque,
entre los brazos de otro amor,
entre el sueño,
alguien me jala los pantalones,
tal vez fue un recuerdo.

Y recuerdo el mar
con su bramido metálico,
de algas siderales,
me devuelve el llanto,
que serpentea por mis mejillas.

El paso celestial,
avanza,
las hendiduras echas en el cielo,
me recuerda que hay estrellas
que jamás podré alcanzar.

La noche viene y se burla de mí,
el latido de las montañas
me despierta de vez cuando,
y me pone en claro
que de carne y hueso soy,
que sufro y me aterro.

Y humano soy,
débil de sentimiento,
y tu mi debilidad
la más grande
como una galaxia,
como el ballet de estrellas
de alejas de mi centro.

Tu rotación es diaria,
tu traslación eterna.

Fuiste echa de arcilla,
yo de la arena más blanda.

Busco tu mirada,
como un día busca la noche,
y soy nuevamente humano,
con corazón de cristal,
con ojos que se ciegan ante ti,
con la dulzura de flores en primavera.

De pronto me sentí
en un cuadro de Dalí,
la voz que se amarro
a mi garganta,
y descubrí que los mas
Hermoso ha sido conocerte a ti.

No hay comentarios: