Páginas

sábado, mayo 19, 2012

Apología segunda


Marzo avanzaba implacablemente, borrando con su lal de sombra todas las pasadas felicidades.
Braulio Arenas
Solo un día del tiempo


Tu no estas
eso me dilata
la espera
De ese
amor que no llega,
me amenaza
a confinar,
Al dolor
que mi alma
no puede liberar.

Hoy me atavío
con el viento
De un árbol caído.

Cuanto recuerdo
mi corazón ha roído,
como una rata roe el pan.
ya no estas,
aun te siento,
hasta te oigo respirar.

Tú,
aliento
en las mañanas
me recuerda
que debo continuar,
tu sombra arrastro
hasta el lugar
donde hoy
no serás.

Pretérito
el abrazo,
tu beso
una estrella,
en este cielo abisal,
tan profundo
que tu pelo
no lo puede acariciar.

Soy solo
esta soledad
tan basta,
que el universo se aisló
como ballena varada
en la playa de tu nombre.

Miro al espacio
que cedieron tus ojos,
¡No veo tu cuerpo llameante!
¡No veo la luz de un beso!
me siento frió
en tanta oscuridad.

Me siento
inerte,
perenne,
a la deriva,
sin tus caderas,
sin tus hombros morenos
Como la madre tierra,
los hijos que no nos nacieron
vienen a reprochar tu retorno.

En esta alegría
de saberte viva,
pero de otros brazos,
me quiere matar
mato esa alegría,
cuando recuerdo
que tal vez de esos brazos
no te apartaras jamás.

Los días son
ocres,
de gris añoso,
cenicientos,
quejumbrosos
el olor de este,
estar nunca,
me da nauseas.

Cambie tus besos
por las caricias del viento,
tu pelo
por el olor del otoño,
tu voz
por el llanto de un cerezo,
nuestra sangre
por el canto de un recuerdo.

Recordaré este amargo día
como el funeral de las primaveras
en que fui feliz a tu lado,
cuando mis ojos no conocían la pena.

Sol
Me pareces
más grande
Aquí abajo.

Mis sueños huyeron
en estampida
loca por las avenidas,
te los llevaste contigo,
y mucho tiempo de mi vida.

La luna es más blanca,
En esta oscuridad,
más pequeña,
más lejana,
más  y mas tú.

No hay comentarios: