Páginas

lunes, mayo 07, 2012

Me Vuelvo Mono

Baje de un árbol,
me asome al día
como quien saca recuerdos
a una flor sin pétalos.

El mundo se me acaba
en unas cuantas frases,
pero
este olor a mandarinas con zanahorias,
me hace desdoblar mis alegorías,
estoy calvo,
mi memoria se extravió.

Quisiera
poder responder las preguntas
que aun no me alcanzo a formular,
y la idea
se desliza como el roció
por las púas de un espino.

me cuesta trabajo
concebir mi poesía,
más que un parto,
y solo quiero,
aclarar un punto y es el
del final de cada poema,
¿será realmente necesario ponerlo?
digo
por la idea de tratar de finalizar
algo que no se de donde surgió,
no fue big-bang
 el que me trajo a escribir,
nosotros, todos preguntamos
sobre el origen
pero nos aterra el final,
nada  tendría
sentido,
si todo lo supiéramos,
Talvez eso el lo mas lindo de la poesía,
la que nos trata
de explicar lo ya explicado,
y lo inexplicable.
la poesía
nos enseña a deshojar cuadernos,
como quien deshoja rosas.
nos enseña
que errar es humano,
herrar es equino,
herrera humano es.
la poesía nos viste y nos desviste,
como en una sesión para dante,
o
para
 alguna
  pintura de botero - ese es mi caso,
no soy un david.
soy un mamífero placentario,
que nace con llanto,
vive llorando,
 hay algunos
que dicen que tenemos primos,
pero si nuestros primotes, supiera escribir,
tal vez la poesía seria lo que mejor harían.
y me devolveré al árbol.



No hay comentarios: